La Magistrada Rocío López Llerenas, asistió en representación del Magistrado Presidente, Bernardo Salazar Santana a la entrega de reconocimientos a personas y agrupaciones que trabajan a favor de gente con discapacidad.
En esta ceremonia obtuvieron el Premio la nadadora Carmen Paola Chávez García, ganadora de 6 medallas de oro en la Paralimpiada Nacional 2017 realizada en Colima, y el maestro Diego Alberto Solís Valdez por su destacada participación en los proyectos Activadores de corazón, Cambiando miradas, Inclúyete en el deporte y por haber fundado el Ballet Esmeralda Corporal.
Igualmente, se otorgaron notas laudatorias a Marco Antonio Pérez Gaspar y a la Asociación de Deportistas sobre Silla de Ruedas del Estado de Colima, que recibió su presidente Eduardo Javier López Hernández, por sus acciones destacadas y aportaciones para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad en el Estado de Colima.
El presidente del Congreso del Estado, Francisco Javier Ceballos Galindo, exhortó a la sociedad a participar para lograr niveles de inclusión y no discriminación en torno a las personas con discapacidad.
“Para alcanzar esos niveles de inclusión y no discriminación, es importante que participemos todos, sociedad y gobiernos, ya que juntos podemos cambiar esos paradigmas sociales que se han convertido en barreras que impiden el pleno desarrollo de las personas con discapacidad”, señaló el legislador.

