Categorías
boletin

Reconoce INFOCOL que Poder Judicial cumple en tema de transparencia.

Las versiones públicas de las sentencias que ya realiza el Poder Judicial, van enfocadas para que haya una sociedad más democrática.


El Pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima, entregó constancia al Poder judicial del Estado de Colima, por cumplir al 100 por ciento de carga de información en la plataforma nacional de transparencia y en su portal web, en el primer y segundo trimestres del 2020.


El comisionado presidente de INFOCOL, Christian Velasco Milanés, resaltó que todas las áreas del Poder Judicial contribuyen para que la página y la plataforma nacional de transparencia cumplan al 100 por ciento con las obligaciones de transparencia.


“Esto es un logro triple, porque la pandemia vino a dificultar por mucho el tema de los cumplimientos, por lo que está constancia denota la voluntad y la convicción que tienen para cumplir con las obligaciones”, enfatizó el comisionado presidente.


El titular de INFOCOL reconoció que el Poder Judicial del Estado de Colima transparente las sentencias en versiones públicas, acción que realizan desde hace mucho tiempo, cumpliendo así con el derecho que tiene la sociedad de ser informada veraz y oportunamente.


“Las versiones públicas de las sentencias que realizan los jueces y magistrados, van enfocadas para que haya una sociedad más democrática”, puntualizó Velasco Milanés.


El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Alfredo Salazar Santana, agradeció la distinción que le otorga INFOCOL al Poder Judicial, pero puntualizó que, “el trabajo se haría aún sin un reconocimiento, porque no lo hacemos para obtener un premio, sino porque estamos convencidos de que es una actividad básica, preponderante para que funcione una sociedad democrática, además de ser una obligación en el tema de transparencia”.


Reiteró que es una obligación el transparentar toda la información y un derecho que tiene la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *